13 de mayo de 2015

Ermita en Quintanilla del Agua, Burgos

 En la Comarca del Arlanza, en Quintanilla del Agua, se me presenta un reto al que nunca me he enfrentado, pintar en un frente de altar.
La zona central del muro es de mampostería de piedra de río, y mi base para pintar sería los laterales y el triángulo superior.
Altar de la Ermita.

Para el planteamiento tengo en cuenta que aparte de realizar un mural con ángeles, como se me había solicitado, he de intentar integrar el muro existente de piedra en la pintura.
 
pinturas, herramientas y utensilios listos para empezar

 Así pues, elijo la solución de arcos de piedra para que todo forme un conjunto.
primeros trazos


construyendo el primer arco


primeros tonos para un ángel

perfilando los dos Ángeles


En los dos laterales verticales coloco el pueblo de Quintanilla del Agua, que visto desde la carretera de entrada, tiene una panorámica horizontal, pero que en este caso, la zona central del pueblo quedaría tras la zona de mampostería del altar.
asoma parte del pueblo
 


imitación de arcos-ventanal
 en los arcos se sitúan dos productos típicos de la zona del Arlanza,

la cesta de uvas, base del vino

una jarra con trigo, base del pan











vista del mural terminado.

el día 29 de marzo se hizo la presentación del mural a los vecinos del pueblo.
Coincidió con el Domingo de Ramos, y en la ermita se reunieron muchos vecinos para la bendición de los Ramos.

Muchas gracias a los vecinos de Quintanilla del Agua y a la Cofradía de La Inmaculada.



 





bendición de los Ramos








No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe aquí lo que se te ocurra...